Dorothink.com | Qué son los Hashflags de Twitter
918
single,single-post,postid-918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
hashflags

06 dic Qué son los Hashflags de Twitter

En el pasado Mundial 2014, Twitter empezó a usar este tipo de etiquetas. Todo país participante tenía su propio hashtag y a éste, cuando era mencionado, le seguía un pequeño emoji de su correspondiente bandera. Los hashflags vienen a ser el Doodle de Twitter, aunque su uso es diferente.

Las hashflags, hoy por hoy, no son permanentes, son pequeños iconos que siguen a hashtags que sea por el motivo que sea son de actualidad. Por ejemplo, hoy hemos tuiteado en nuestra cuenta un tuit que contiene el hashtag #StarWars y a éste le seguía un pequeño droide propio de la saga de ciencia ficción.

hashflag1

Nos encontramos con el mismo caso con los hashflags pensados para las elecciones del 20D. Los hashtags de cada partido estarán seguidos durante los próximos días por el hashflag correspondiente a cada formación política.

hashflag2

Este pequeño emoji a primera vista puede no parecer de mucha utilidad, pero la verdad es que los hashtags seguidos por un hashflag resaltan por encima de otros. No sabemos si Twitter implementará alguna función para que el hashtag de una empresa vaya seguido por una hashflag. Pero sí sabemos que hay marcas que han y están haciendo campañas con hashflags propios. Tendremos que ver cómo evoluciona esta función y su éxito.

hashflag3

Tampoco parece haber un repositorio oficial donde consultar los hashflags activos en cada momento. Aun así, hemos encontrado esta web http://hashfla.gs donde parece que son actualizados periódicamente.

Marc Latoure
marc@dorothink.com
No Comments

Post A Comment