Dorothink.com | LinkedIn finalmente se despelota.
389
single,single-post,postid-389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

21 mar LinkedIn finalmente se despelota.

El despacio pero continuo amanacer de la red social de contactos profesionales LinkedIn, vive estos últimos meses lo que muchos consideramos una declaración de intenciones. LinkedIn ha sabido capitalizar su prestigio de red social hecha a medida. El trabajo y los contactos profesionales han sido su nicho de mercado y, ahora, pretende aprovechar el pequeño pero creciente cansancio de los usuarios de Facebook.

LinkedIn podría bien seguir como una red especializada pero, en mi humilde opinión, creo que detrás de los últimos cambios hay el miedo a ser reemplazada. Ante este dilema LinkedIn ha preferido dejar de lado su puritanismo y aprovechar el momento. La nueva LinkedIn se nutre de lo que otras redes sociales se han beneficiado, no aporta novedades, implementa lo que un usuario medio pide a su red social de cabecera.

Esto queda reflejado en sus últimas novedades. Antes, cuando entrabas en LinkedIn entrabas en una especie de perfil privado o sala de control. El timeline actual se asemeja mucho al timeline de Facebook pero sin la saturación de información irrelevante. También ha adquirido de esta última el ¿En qué estás pensando?. Ahora LinkedIn permite así una forma más flexible y fácil de publicar contenido, quizás su talón de Aquiles.

A parte, hay que destacar la posibilidad de publicar contenido multimedia, lo cual le permite unirse a un club muy selecto de redes sociales y competir de tú a tú. En este sentido, puede recibir mucho feedback de otras redes sociales donde se publica contenido susceptible de encajar en LinkedIn. LinkedIn podría ser cobijo de profesionales del sector de la comunicación y del diseño. Pienso en creativos con una cuenta en Dribble o Behance, fotógrafos con cuentas en Flickr y Tumblr, o It girls con perfiles en Pinterest o Instagram. La diferencia radica en el público que ofrece LinkedIn, y su red de contactos personales.

Seguramente el futuro próximo de LinkedIn nos depara nuevas mejoras. En mis tiempos libres suelo practicar con mi bola de cristal y hago algún que otro vaticinio. Entre ellos, está la posibilidad de seguir un perfil de LinkedIn sin ser un contacto. Al tiempo.

Marc Latoure
marc@dorothink.com
No Comments

Post A Comment