Dorothink.com | Este año no harás esto por Navidad
navidad, christmas, card, felicitación
838
single,single-post,postid-838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
christmas-blogdoro

20 nov Este año, no harás esto por Navidad

Ya esta aquí la Navidad. La tradicional puesta de luces nos recuerda que tenemos que ir preparando el bolsillo. Es cierto que, año tras año, crece la sensación de fiesta del consumo y la consecuente pérdida de pequeñas tradiciones que son el verdadero sentido de la Navidad.

Uno de estos pequeños artefactos que se están perdiendo es la postal de Navidad. Años atrás, cuando internet y Whatsapp no estaban entre nosotros, era usual recibir postales a raudales en tu buzón. Amigos, conocidos, familia… y los bancos. Hoy ya sólo el banco se acuerda anualmente de felicitarte y desearte un mejor año, no vaya a ser que sea peor que el anterior. La verdad es que es lógico. Internet y Whatsapp han desplazado este artefacto que en el fondo se había convertido en una pérdida de tiempo y en un coñazo. La inercia de la tradición suele llevar a una obligación sinsentido. Whatsapp, por su parte, ha sido la gota. El primero que envió un Whatsapp masivo a sus 150 contactos se cargó nuestro tan querido y añorado “christmas”. Tenemos que ser justos y decir que algún que otro Whatsapp es ingenioso y te saca alguna carcajada, pero nada supera la personalización y la dedicación que supone recibir en soporte rígido de 14×9 los mejores deseos para el Año Nuevo.

Y, aprovechando ésto, algunas ideas para nostálgicos del “christmas” y apasionados de la creatividad y del Whisky. Por nuestra parte, nos ponemos manos a la obra.

Follow Dorothi_k’s board Christmas Cards on Pinterest.

Marc Latoure
marc@dorothink.com
No Comments

Post A Comment