Dorothink.com | Consent is simple. Igual que esta campaña.
980
single,single-post,postid-980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Consent is simple. Igual que esta campaña.

consent is simple

23 mar Consent is simple. Igual que esta campaña.

El sexo vende y es un recurso facilón, estamos de acuerdo. Pero ¿utilizarlo con un fin social? Me parece una idea interesante.

Hay un problema global al que es necesario poner remedio. Éste afecta a mujeres y a hombres; a jóvenes y a no tan jóvenes; a negros, blancos, marrones, amarillos…. Y que, como siempre, se sustenta en el abuso y el miedo.

La campaña Consent is Simple tiene por objetivo dar fuerza a aquellos que la necesiten en situaciones tales como en las descritas en sus mini vídeos y pósteres. Y, así, borrar cualquier tipo de inseguridad al respecto para evitar posibles agresiones. El mensaje es simple y directo. Si no te apetece, ¿qué problema hay? Ninguno. No es no. Y no pasa nada.

Los encargados de transmitirlo son un culo, una pecho, una vagina, un pene y una mano. Ninguna raza queda excluida. Ni ningún tipo de orientación sexual. Estas animaciones consiguen que en medio segundo intuyamos de qué va la cosa. La música (en el caso de los cortos) nos ofrece más pistas. Y los diálogos nos sacan de dudas. Entonces, “Consent is simple” tiene mucho sentido.

 

consent is simple 2

consent is simple 1

Descubrí hace unos días este trabajo echando un vistazo a la revista online TAXI. Al principio pensé que se trataba de alguna marca que pretendía dárselas de transgresora. Conecté con la campaña y me interesé por el proyecto que defiende: Project Consent. Le han dado la vuelta a este tipo de recurso obteniendo un resultado efectivo y muy fresco.

Aina Estrugo
aina@dorothink.com
No Comments

Post A Comment